La sede de la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar se encuentra en San Roque (Cádiz) en el edificio" Diego Salinas".

El antiguo Cuartel Diego Salinas, data del siglo XVIII y es de estilo neoclásico, punto de envío a los conflictos en el Norte de África, fue uno de los más grandes de su época.
Este cuartel cerró sus puertas en 1995. Diego Salinas fue el gobernador militar que defendió Gibraltar cuando fue ocupada la plaza por los ingleses.

Actualmente en los pabellones del cuartel, se ubica: la Nueva Casa Consistorial, la Biblioteca central, la Escuela Oficial de Idiomas, la Delegación Municipal de Fiestas y Juventud, AMDEL (Club de Trabajo), CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) y la Escuela Taurina Comarcal del Campo de Gibraltar.

 

Aquí se encuentra nuestra aula para clases teóricas, visión de videos, etc..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Plaza de Toros de San Roque,

Construida en 1853, es una de las más antiguas de Andalucía y la segunda más antigua de la provincia de Cádiz.
Se cuenta que un error en los cálculos del arquitecto (un maestro de matemáticas local) fue la causa de que esta plaza no tenga callejón, ya que no había espacio para construirlo. Para la inauguración de la Plaza de Toros fueron programadas dos corridas para los espadas Cayetano Sanz y Francisco Vilches "Llilly". La primera tuvo lugar el 20 de agosto de 1853. La Plaza pasó a propiedad municipal en diciembre de 1993. En 2002 se inauguró el Museo Taurino, que contiene una magnífica colección de objetos y documentos de la historia taurina de San Roque.